miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nos preparamos para el Adviento

Es el período que señala el comienzo del año litúrgico cristiano y comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad; empieza el domingo más próximo al día de san Andrés (30 de noviembre).

ADVIENTO: viene de la palabra latina "adventus" que significa “venida”.

Reflexión 
En el lenguaje cristiano es el período de preparación para celebrar la Navidad donde se recuerda a los hombres la primera venida del Hijo de Dios y tiempo de esperanza en el que se dirigen las mentes, mediante este recuerdo y esta espera, a la segunda venida de Cristo, que tendrá lugar al final de los tiempos.se refiere a la venida de Jesucristo. como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.


El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya nos invita a recordar el pasado nos impulsa a vivir el presente a preparar el futuro

El color litúrgico de los ornametos usados en las celebraciones de este tiempo es el "morado" que significa penitencia y sacrificio que todos los cristianos debemos tener para prepararnos a tan importante evento.
Es tiempo de cambiar, de convertirse, de estar alegres en la esperanza y de disponerse a acoger como María.

Cuida tu fe

Esta es una época del año en la que vamos a estar “bombardeados” por la publicidad para comprar todo tipo de cosas, vamos a estar invitados a muchas fiestas. Todo esto puede llegar a hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del Adviento. Esforcémonos por vivir este tiempo litúrgico con profundidad, con el sentido cristiano.
De esta forma viviremos la Navidad del Señor ocupados del Señor de la Navidad.





Algo que no debes olvidar
* El adviento comprende las cuatro semanas antes de la Navidad.
* El adviento es tiempo de preparación, esperanza y arrepentimiento de nuestros pecados para la llegada del Señor.
* En el adviento nos preparamos para la navidad y la segunda venida de Cristo al mundo, cuando volverá como Rey de todo el Universo.
* Es un tiempo en el que podemos revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual, nuestra vida en relación con Dios y convertirnos de nuevo.
* Es un tiempo en el que podemos hacer un plan de vida para mejorar como personas. 
* Analizar qué es lo que más trabajo nos cuesta y hacer propósitos para evitar caer de nuevo en lo mismo.




Este año 2015, comenzará el domingo 29 de noviembre y el último domingo de Adviento será el 20 de diciembre.

No hay comentarios: