09.00-09.30: Salida de los colegios.
LLEGADA:
Los autobuses nos llevan hasta el aparcamiento de los jardines y de allí irán al lugar de la comida.
Dejamos las mochilas con la comida en el autobús en el maletero.
En una bolsita arriba tenemos el almuerzo y lo llevamos con nosotros al bajar.
El profesor llevará una bolsa de basura para recoger todo y tirarlo al contenedor.
DEJAMOS LOS TAPONES DE CADA COLEGIO EN UNA BOLSA CON EL NOMBRE DEL COLEGIO.
¡NO SE ABRE EL MALETERO HASTA LA HORA DE LA COMIDA!
10.30: ‘Perdidos en el bosque’
Inicio de la Gymkhana
JUEGO DE PISTAS
> Cada colegio será un equipo, que
habrá de conseguir las pistas lo largo del camino de los jardines del príncipe,
que le conducirán al lugar donde se reúne cada uno de los ejércitos.
13.30: El
gran desafío.
> Entrada
a Narnia, en frente de la Casa del Labrador: lugar de inscripción, donde el
profesor de Caspian nos está esperando para darnos la bienvenida y alertarnos
del peligro que corremos.
> La
gymkhana es un juego de 6 pistas que forman un plano, que te indica dónde es el
lugar y la hora de reunión de tu
ejército (Caspian o Peter). Se lo deberás pedir a los personajes narnianos que
te encu entres en el camino.
> Si son de tu equipo te harán pasar
una prueba para darte la pista…
Pero ¡cuidado! Si son de otro equipo, te harán una
pregunta y les tendrás que dar el trozo de plano conseguido en otras pruebas,
si fallas. ¡¡Atento a quién preguntas!!
> Es prueba cronometrada: cuentas con cuarenta
minutos para realizarla. A partir de ahí el tiempo corre en tu contra y se te
acumula.
>>> JUEGO INICIAL
SEÑALES EN LA NOCHE
Como Edmund
se comunicaba en la noche con las linternas, por medio del código de banderas
un representante de cada colegio debe enviar un mensaje a los suyos.
>>> JUEGO FINAL
LAS VIEJAS HISTORIAS DE NARNIA: Recordaremos
un montón de historias de la Biblia y nos divertiremos buscando a nuestro
pequeño amigo, Wally.
TIEMPO LIBRE para
pasear por los jardines del Príncipe (el mirador, el embarcadero, los pavos
reales, los paseos, el museo de falúas reales…) y por el Jardín de la Isla, uno de los
rincones más bellos de Aranjuez.
13.30: El gran desafío
Los tres ejércitos se reunirán con sus respectivos
jefes (PETER Primaria, CASPIAN Secundaria, MIRAZ Monitores) para avanzar hacia
el GRAN DESAFÍO que se realizará en la plaza del palacio. Nosotros, los de PETER, entramos por la plaza
de Parejas.
14.00:
Comida. Calle de los Coroneles.
La comida la tendremos en frente del
palacio, en la puerta del patio de armas. No se puede sentar en el césped, ni
sentarse en los bancos que rodean el jardín.
15.00: Talleres: EL CAMINO DE LA FE
Aslan ya no aparece en Narnia…
solo los que tienen fe le pueden ver, como Lucy. Sus hermanos han de fiarse de su testimonio si quieren salvar a Narnia.
Los talleres de este año nos
enseñarán este camino que ha recorrido la Iglesia a lo largo de los dos mil
años que han pasado desde que Jesús murió y resucitó… Y cómo la fe sigue viva
en muchos hombres y mujeres a lo largo de la historia y en nuestro tiempo.
1.- MÚSICA DEL MUNDO
En la Plaza de
Parejas, las hermanas hospitalarias nos traen el ritmo y la música de todo el
mundo, y la cercanía de la vida consagrada, dedicada a los más necesitados.
2.- 21 LAICOS
PARA 21 SIGLOS
En los
soportales tendremos una panorámica de 21 laicos, uno por siglo, que recorren
la historia de la Iglesia.
3.- RESCATADOS
POR EL AMOR
En la parroquia
del Espíritu Santo podremos revivir el diálogo de perdón entre ASLAN Y SUSAN.
Con la música y acompañamiento de Chito, del grupo Brotes de Olivo, y la
posibilidad de confesarse.
4.- EL LEÓN DE
JUDÁ
Exposición de
doce paneles que explica el parelelismo entre Aslan y Jesús con textos de los
siete libros de las Crónicas de Narnia.
Nos acompañarán
los principales personajes de la película en esta exposición.
5.- BASIDA, HISTORIA
DE AMOR
Basida cumple 25
años, como la diócesis de Getafe. Una historia de valentía y de amor, al soplo
del Espíritu Santo, que llevó a un grupo de jóvenes a trabajar por los enfermos
de SIDA.
6.- ESTOY DE
OTRA MANERA
Aslan sigue
vivo. Se le puede encontrar por la fe, sigue de cerca ayudando a los que luchan
por el bien. Cristo Resucitado, al que podremos contemplar en la eucaristía nos
espera para contárnoslo en la Iglesia de San Antonio.
7.- UN PUEBLO DE
MIL COLORES
Entre todos
realizaremos un mosaico hecho con tapones de distintos colores, formando la
cara de Aslan, que representa a Jesús.
Es un
trabajo que realizamos entre todos, que la Iglesia es así, todos formamos el
cuerpo de Cristo, que es como está ahora presente también en el mundo, que
todos somos necesarios...
Además de que es una actividad solidaria, pues recogemos tapones para un
fin social.
8.- KARAOKE ‘MISIÓN 2.0’
En el escenario central podremos cantar cada
colegio canciones del disco ‘Misión 2.0’
16.30: Batalla final
En la explanada ¡frente al palacio
tendrá lugar la batalla entre los ejércitos de la bruja y los de Aslan.
¡Prepárate para la lucha!
Tendrás que conseguir la bandera del
enemigo arrancándoles las cintas de vida que llevan.
LA
BATALLA FINAL
Horario: De 16.30 a 17.00
Lugar: Plaza de Parejas
Concentración con la animación
Juegos de grupos
Se explica en qué va a consistir la
batalla final
Aparecen los tres pretendientes al
trono.
Suben al estrado y lanzan su discurso.
Los dos ejércitos pelean (los de Miraz y
los Caspian y Peter)
Resultado final
Baile de la paz
17.00: Coronación de reyes.
En la Plaza de Parejas, concluiremos
con la coronación de los reyes y reinas de Narnia, cantando y bailando todos
juntos.
Unas palabras de un gran amigo de
Aslan, el obispo de nuestra diócesis, D. Joaquín y representantes del Ayuntamiento
y Patrimonio Nacional.
LA CORONACIÓN DE LOS REYES DE
NARNIA
Horario: De
17.00 a 17.30
Lugar: Plaza
de Parejas
Se anuncia los
ganadores de la Gymkaha. Suben al escenario y se les da el premio y un aplauso.
Ondean todas las banderas.
Palabras de
las autoridades.
Canción de la
victoria ‘¿A quién buscáis?’
Baile final,
en el escenario un grupo de monitores.
17.30: Fin de la actividad
EN CASO DE LLUVIA…
Seguiremos
el horario de actividad indicado.
Comunicación
a los cabeza de autobús.
Juegos, colegios
Comida en los soportales
Talleres en los soportales
Batalla final, plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario