martes, 19 de abril de 2016

DESARROLLO DE ACTIVIDADES NARNIA - VIERNES 22 DE ABRIL 2016


09.00-09.30:   Salida de los colegios.
LLEGADA:
Los autobuses nos llevan hasta el aparcamiento de los jardines y de allí irán al lugar de la comida.
Dejamos las mochilas con la comida en el autobús en el maletero.
En una bolsita arriba tenemos el almuerzo y lo llevamos con nosotros al bajar.
El profesor llevará una bolsa de basura para recoger todo y tirarlo al contenedor.
DEJAMOS LOS TAPONES DE CADA COLEGIO EN UNA BOLSA CON EL NOMBRE DEL COLEGIO.

¡NO SE ABRE EL MALETERO HASTA LA HORA DE LA COMIDA!

10.30:   ‘Perdidos en el bosque’   Inicio de la Gymkhana
            JUEGO DE PISTAS
> Cada colegio será un equipo, que habrá de conseguir las pistas lo largo del camino de los jardines del príncipe, que le conducirán al lugar donde se reúne cada uno de los ejércitos.
13.30: El gran desafío.
> Entrada a Narnia, en frente de la Casa del Labrador: lugar de inscripción, donde el profesor de Caspian nos está esperando para darnos la bienvenida y alertarnos del peligro que corremos.
> La gymkhana es un juego de 6 pistas que forman un plano, que te indica dónde es el lugar y la  hora de reunión de tu ejército (Caspian o Peter). Se lo deberás pedir a los personajes narnianos que te encu entres en el camino.
> Si son de tu equipo te harán pasar una prueba para darte la pista…
Pero ¡cuidado! Si son de otro equipo, te harán una pregunta y les tendrás que dar el trozo de plano conseguido en otras pruebas, si fallas. ¡¡Atento a quién preguntas!!
> Es prueba cronometrada: cuentas con cuarenta minutos para realizarla. A partir de ahí el tiempo corre en tu contra y se te acumula.
>>> JUEGO INICIAL
        SEÑALES EN LA NOCHE
Como Edmund se comunicaba en la noche con las linternas, por medio del código de banderas un representante de cada colegio debe enviar un mensaje a los suyos.
>>> JUEGO FINAL
        LAS VIEJAS HISTORIAS DE NARNIA: Recordaremos un montón de historias de la Biblia y nos divertiremos buscando a nuestro pequeño amigo, Wally.

TIEMPO LIBRE para pasear por los jardines del Príncipe (el mirador, el embarcadero, los pavos reales, los paseos, el museo de falúas reales…)  y por el Jardín de la Isla, uno de los rincones más bellos de Aranjuez.

13.30:  El gran desafío
Los tres ejércitos se reunirán con sus respectivos jefes (PETER Primaria, CASPIAN Secundaria, MIRAZ Monitores) para avanzar hacia el GRAN DESAFÍO que se realizará en la plaza del palacio.  Nosotros, los de PETER, entramos por la plaza de Parejas.

14.00: Comida. Calle de los Coroneles.
La comida la tendremos en frente del palacio, en la puerta del patio de armas. No se puede sentar en el césped, ni sentarse en los bancos que rodean el jardín.

 15.00: Talleres: EL CAMINO DE LA FE
             Aslan ya no aparece en Narnia… solo los que tienen fe le pueden ver, como Lucy. Sus  hermanos han de fiarse de su testimonio  si quieren salvar a Narnia.
Los talleres de este año nos enseñarán este camino que ha recorrido la Iglesia a lo largo de los dos mil años que han pasado desde que Jesús murió y resucitó… Y cómo la fe sigue viva en muchos hombres y mujeres a lo largo de la historia y en nuestro tiempo.
1.- MÚSICA DEL MUNDO
En la Plaza de Parejas, las hermanas hospitalarias nos traen el ritmo y la música de todo el mundo, y la cercanía de la vida consagrada, dedicada a los más necesitados.

2.- 21 LAICOS PARA 21 SIGLOS
En los soportales tendremos una panorámica de 21 laicos, uno por siglo, que recorren la historia de la Iglesia.

3.- RESCATADOS POR EL AMOR
En la parroquia del Espíritu Santo podremos revivir el diálogo de perdón entre ASLAN Y SUSAN. Con la música y acompañamiento de Chito, del grupo Brotes de Olivo, y la posibilidad de confesarse.

4.- EL LEÓN DE JUDÁ
Exposición de doce paneles que explica el parelelismo entre Aslan y Jesús con textos de los siete libros de las Crónicas de Narnia.
Nos acompañarán los principales personajes de la película en esta exposición.

5.- BASIDA, HISTORIA DE AMOR
Basida cumple 25 años, como la diócesis de Getafe. Una historia de valentía y de amor, al soplo del Espíritu Santo, que llevó a un grupo de jóvenes a trabajar por los enfermos de SIDA.

6.- ESTOY DE OTRA MANERA
Aslan sigue vivo. Se le puede encontrar por la fe, sigue de cerca ayudando a los que luchan por el bien. Cristo Resucitado, al que podremos contemplar en la eucaristía nos espera para contárnoslo en la Iglesia de San Antonio.

7.- UN PUEBLO DE MIL COLORES
Entre todos realizaremos un mosaico hecho con tapones de distintos colores, formando la cara de Aslan, que representa a Jesús.
Es un trabajo que realizamos entre todos, que la Iglesia es así, todos formamos el cuerpo de Cristo, que es como está ahora presente también en el mundo, que todos somos necesarios...
Además de que es una actividad solidaria, pues recogemos tapones para un fin social.

8.- KARAOKE ‘MISIÓN 2.0’
En el escenario central podremos cantar cada colegio canciones del disco ‘Misión 2.0’


16.30: Batalla final
En la explanada ¡frente al palacio tendrá lugar la batalla entre los ejércitos de la bruja y los de Aslan. ¡Prepárate para la lucha!
Tendrás que conseguir la bandera del enemigo arrancándoles las cintas de vida que llevan.

LA BATALLA FINAL
Horario: De 16.30 a 17.00
Lugar: Plaza de Parejas
Concentración con la animación
Juegos de grupos
Se explica en qué va a consistir la batalla final
Aparecen los tres pretendientes al trono.
Suben al estrado y lanzan su discurso.
Los dos ejércitos pelean (los de Miraz y los Caspian y Peter)
Resultado final
Baile de la paz

17.00: Coronación de reyes.
En la Plaza de Parejas, concluiremos con la coronación de los reyes y reinas de Narnia, cantando y bailando todos juntos.
Unas palabras de un gran amigo de Aslan, el obispo de nuestra diócesis, D. Joaquín y representantes del Ayuntamiento y Patrimonio Nacional.

LA CORONACIÓN DE LOS REYES DE NARNIA
Horario: De 17.00 a 17.30
Lugar: Plaza de Parejas
Se anuncia los ganadores de la Gymkaha. Suben al escenario y se les da el premio y un aplauso. Ondean todas las banderas.
Palabras de las autoridades.
Canción de la victoria ‘¿A quién buscáis?’
Baile final, en el escenario un grupo de monitores.

 17.30: Fin de la actividad

EN CASO DE LLUVIA…
Seguiremos el horario de actividad indicado.
Comunicación a los cabeza de autobús.
Juegos, colegios
Comida en los soportales
Talleres en los soportales
Batalla final, plaza


No hay comentarios: