Hoy viernes 13 de noviembre los alumnos de 4º han asistido a la proyección de "El canto del Mar", actividad organizada por nuestra diócesis y en la que participan todos los colegios del arciprestazgo de Valdemoro.
Sinopsis:
La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Ben y Maina viven con su padre en la parte alta de un faro de una pequeña isla. Para estar a salvo de los peligros del mar, se marchan a la ciudad a vivir con su abuela. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.
Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.
Coproducción:
Le Chant de la Mer es una coproducción con Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo y Francia.
Crítica:
- Un film poético, bello, delicado, puro.
- Una encantadora historia empapada de leyendas célticas irlandesas con una estética rica en geometría y cromatismo que maravilla al ojo infantil y subyuga al ojo adulto, y que combina lo naïf con una pintura que recuerda las complejidades y sugerencias de artistas como Klimt o Rothko.
- Con una recreación del universo celta fascinante y una sensibilidad increíble para tratar temas humanos.
- Deslumbra el poderío visual y conceptual que su autor, el animador (y narrador de historias, no olvidemos esto) Tomm Moore demostraba en ella. Sin alzar la voz, con una querencia por el detalle puntillista que le emparentaba con los amanuenses de mil y un códices clásicos, este animador irlandés le devolvía a la animación algo que la tecnificación parecía haber dejado de lado: el alma trazada como una línea pintada, dibujada, no diseñada por una computadora.
> Y ahora toca trabajarla en el aula, reflexionar a la luz del evangelio, sobre los valores mostrados <
No hay comentarios:
Publicar un comentario